Esta fiesta es muy fácil de organizar y mucho más con nuestra ayuda. Los colores básicos a utilizar son gris, rojo, azul, naranja y verde.
Todo el ambiente tiene que verse bien electrónico. Alambres, engranajes, chips y transistores no pueden faltar. Coloca un diseño de un panel de control en la puerta con un gran letrero que diga “Bienvenidos a Ciudad Robótica”, a tus invitados les encantará. Decora las mesas con pequeños robots plásticos o hechos de cajas de cartón.
Etiqueta la comida que sirvas con nombre originales como por ejemplo: Papitas, Sándwiches, Transistores al queso (nachos con queso), Tuercas mix (diferentes cereales mezclados); a las bebidas las nombras como Combustible de robots o Aceite lubricante.
El pastel, obviamente, debe tener forma de robot. Puedes tomar un pastel rectangular de vainilla y con chocolaticos de colores hacerle la carita al androide. Ponle a los lados dos galletas para simular las orejas y ya tienes tu “aparato inteligente” para cantar cumpleaños feliz; bueno sería que entre tu hijo y tú le pongan un nombre, algo que suene tecnológico aunque carezca de sentido, así como “Adenoide 345”. La idea es que se disfruten juntos ese momento.
Los niños pondrán su imaginación a volar creando su propio bot: Pon sobre la mesa: foam, cajas de cartón, temperas, pegamento y marcadores. ¡Que no le falten partes! Antenas, ojos, nariz, boca, tornillos como orejas, monitores y paneles. Para hacerlo más creativo, pueden decorarlo con granos de habichuela, maíz o pastas cortas.
Un concurso del baile del robot es imprescindible en esta fiesta. Pueden imitar a Shakira o a Justin Timberlake que lo hacen muy bien.
¡Salva al robot! Para ello los niños deberán ir donde están sentados los adultos y recuperar partes del robot que están escondidas entre ellos para alimentar sus circuitos.
Otra actividad interesante sería la de clasificar diferentes tipos de robots. Recorta diversas láminas y deja que los niños digan para qué usarían ese robot, luego explícales las funciones reales que realiza.
La idea es celebrar en familia pero que a la vez a los niños les queden pequeñas nociones informáticas y se maravillen ante los avances de este mundo moderno.